Cómo clasificar un anuncio
Cada anuncio es clasificado atendiendo a criterios que facilitan la recuperación del mismo, algunos metadatos son generados de forma automática, otros deben definirse.
Los metadatos
Los metadatos son el conjunto de información que definen las características del anuncio, son utilizados para su clasificación, así como determinar criterios de búsqueda e identificación. Están compuestos por toda la información complementaria suministrada en la propia solicitud, así como la derivada por la entidad y personas que intervienen en su elaboración.
Tipos de anuncio
Se han definido básicamente dos tipos de anuncios, un tipo general que cuenta con dos denominaciones: anuncio y edicto; y un segundo tipo denominado corrección de errores.
Anuncio vs edicto
Una cuestión gramatical, ya sabemos que el edicto se difunde a través de un anuncio, pero ciertas entidades prefieren utilizar la misma denominación en los dos casos.
Corrección de errores (en desarrollo)
La corrección de errores permite unir un anuncio con errores con la corrección del mismo, quedando de esto modo los dos anuncios vinculados y permitiendo una lectura lineal del mismo. En caso de que definamos al anuncio de este tipo, deberemos introducir la referencia del anuncio al que corrige.
Tipos de contenido
Una de las novedades más importantes en esta nueva fase del BOP Cáceres, es la posibilidad de clasificar los tipos de contenidos de los anuncios. Esta característica va a permitir posteriormente, crear colecciones transversales de anuncios relativos a un tema tanto pertenecientes a una entidad, como a cualquier entidad. Imaginemos una persona interesada en la oferta de empleo publicada en el último mes en la provincia, o en la relación de concursos publicados por una entidad.
Actualmente hay definidos una amplia relación de tipos, si entiendes que tu anuncio no encuentra cabida en ninguno de ellos, ponte en contacto con nosotros y analizaremos la petición de forma inmediata.
Intervinientes
La información relativa a la entidad anunciante, la persona y cargo que firma, así como la ciudad y fecha donde se produce el acto causante de la publicación forman parte de la información que contextualiza al anuncio. Es por tanto sustancial al mismo, y debe ser cuidada a tales efectos.
Metadatos generados
Existe otro tipo de información que se genera de forma automática y también forma parte del conjunto de información asociada al anuncio. La fecha de publicación del anuncio, el número de boletín en el que se publica, el CSV que se asigna, o incluso el número de páginas que lo componen acompañan, y por tanto podrán ser utilizados como criterios de búsqueda o clasificación de los anuncios.