Debes tener en cuenta
Plazos de publicación
Como norma general, la publicación del anuncio se realiza en los tres días hábiles siguientes a la fecha de inserción de la solicitud. El calendario de días hábiles puede consultarse en la sede electrónica.
Criterios de los plazos de publicación
La entidad podrá solicitar, cumpliendo con los criterios generales de publicación y convenientemente justificado, una fecha relativa de publicación del anuncio, existiendo los siguientes tipos:
- Inserción ordinaria: se aplica el criterio general y se publica en los tres días hábiles siguientes.
- Fecha posterior: determina que el anuncio debe publicarse al menos el día siguiente a la fecha indicada.
- Fecha anterior: determina que el anuncio debe publicarse necesariamente antes del día anterior a la fecha indicada
- Fecha exacta: determina una fecha concreta, y no otra, de publicación del anuncio.
Para la correcta aplicación de estos criterios de publicación es preceptivo realizar la inserción del anuncio con tres días hábiles de anterioridad al criterio de plazo elegido.
Revisión y conformidad del anuncio
Antes de enviar la solicitud podrá revisar la presentación final del anuncio en distintos formatos y mostrar si así lo considera la conformidad con la publicación del mismo. También podrá volver atrás para hacer usted mismo la revisión de aspectos que considere subsanables directamente.
Como norma general todos los anuncios recibidos son revisados y se realizan sobre los mismos correcciones oportunas de oficio, siempre y cuando, estas modificaciones no supongan una alteración sustancial de contexto o del contenido del anuncio.
En cualquier caso, la entidad anunciante, podrá manifestar los siguientes casos:
1.- Conformidad con la visualización
Dando la conformidad, el anuncio será publicado en la fecha de publicación solicitada tal y como se está visualizando, ahorrando tiempos de gestión y garantizando la correcta edición del mismo.
2.- Solicita revisión
Si no está conforme con la visualización final del anuncio, puede solicitar una revisión manual del contenido del mismo, cuando esté listo podrá comprobar su estado final y dar la conformidad definitiva. Este proceso está sujeto a la normativa de fechas que se definen en el reglamento.