Documentos
Existen varios tipos de documentos que pueden estar vinculados a la publicación del anuncio y todos deben cumplir las condiciones que se definen en la sede electrónica con carácter general.
Entidades anunciantes
Las solicitudes electrónicas de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) están dirigidas principalmente a personas jurídicas (entidades) que habitualmente insertan anuncios a través de este medio: entidades y organismos de carácter administrativo local, regional y estatal, entidades de la administración de justicia, así como otras entidades de derecho público como son las notarías, colegios profesionales, confederaciones,…
Las entidades y personas físicas que publican de forma ocasional también pueden realizar solicitudes electrónicas de inserción de anuncios, utilizando el procedimiento de instancia general normalizada previa identificación mediante cualquiera de los sistemas definidos en la sede electrónica.
Sistema de adhesiones
Las entidades publicadoras habituales podrán adherirse al sistema de publicación electrónico mediante la firma del documento de condiciones de adhesión, donde deberán identificar una persona responsable de la entidad, que será la que defina que otras personas son las autorizadas para publicar anuncios en nombre de esta entidad.
Entidad
Administración, organismo, institución, empresa o particular que publica el anuncio.
Autoridad
Cargo con competencia y autoridad suficiente que ordena la publicación
Autorizada
Tramitador de la inserción del anuncio en el BOP. Actúa como contacto técnico.
Registro de autoridades y funcionarios
EL BOP mantiene un registro de autoridades y funcionarios facultados para firmar la orden de inserción de los documentos destinados a la publicación en el BOP por cada entidad adherida, donde constará el nombre y el cargo de la persona a quien pertenece la misma.
Es esta persona, por cada entidad, la responsable de autorizar a otras personas como autorizadas para realizar el proceso de tramitación del anuncio en cuestión, a través de un sistema de gestión de permisos habillitado al efecto.
Personas autorizadas
Las personas autorizadas son aquellas personas que han sido habilitadas enviar anuncios desde una entidad concreta. Son las personas que realizan mecánicamente el trámite de solicitud de publicación aportando la información necesaria para su correcta publicación. Además son las personas con las que el BOP mantendrá comunicación sobre cualquier incidencia o cambio de situación de su petición.
Estas personas se identificarán mediante alguno de los sistemas reconocidos en la sede electrónica para acceder al servicio:
– Con carácter general se puede acceder con DNI electrónico o certificado digital y
– aquellas personas vinculadas con las EE.LL. de la provincia de Cáceres podrán usar nombre y contraseña de la Intranet provincial, previa habilitación por parte de la propia entidad.
Sistema de gestión de usuarios de EE.LL.
Cada entidad local de la provincia dispone de un sistema de gestión de permisos de acceso a las distintas aplicaciones que facilita la Diputación a las distintas entidades locales. Cada entidad local tiene designado a una o más personas como gestoras de los usuarios de su propia entidad, generalmente personas vinculadas a la secretaría o personal técnico informático. Estos gestores son los encargados de gestionar los usuarios activos, sus nombres de usuario y generar sus contraseñas.
El sistema de gestión de usuarios a las entidades locales conectadas a la red provincial a través de la dirección http://10.163.37.11:8080/GestorUsuarios/admin/Login, donde deberán identificarse los gestores de usuarios de cada entidad.
Estos gestores deberán autorizar a las personas a insertar anuncios en el BOP activando la opción “Autorizar a publicar en B.O.P.”, tal y como se muestra en la imagen.
Autorización mediante escrito
Aquellas entidades que no dispongan del sistema de gestión de usuarios, podrán enviar un formulario firmado por la persona que ostente autoridad en la entidad correspondiente, facilitando la información de la persona que habilitan para la inserción de anuncios en el BOP. Este formulario deberán remitirlo por correo electrónico a la dirección bop@dip-caceres.es.
Plantilla | Formato PDF | Formato editable |
---|---|---|
Formulario de autorización | Editable |
Condiciones técnicas de los documentos
Todos los documentos deben cumplir con las siguientes condiciones técnicas:
– Formato: deben adjuntarse -a excecpión de los “textos originales”- en formato PDF
– Tamaño: deben tener un tamaño inferior a 3MB
– Nombre: el nombre solamente deberá contener caracteres sencillos, números o guiones. Nunca caracteres complejos o espacios en blanco.
- NombreDocumento1
- nombre_documento
- Nombre-Documento01
- Nombre Documento
- nombre$documento
- Nombre-Documento(01)