Cómo presentar los anuncios
Los anuncios son el objeto final de la solicitud, deberán cumplir de forma general con la normativa que se define en la ordenanza reguladora del BOP, así como en particular con la propia de la sede electrónica.
Composición del título
El título determina la esencia del anuncio, debe identificar claramente su contenido y debe ser bastante claro como para que quien lo lea identifique la intención y vocación de su publicación
Tenga en cuenta que el texto que incorpore en el título o asunto del anuncio, se mostrará tanto en el sumario del boletín como en el encabezado del anuncio, la intención del mismo es facilitar una correcta identificación entre este texto y el contenido del anuncio.
Sea por tanto, claro y conciso. Redacte como si fuese el titular la noticia de un periódico y evite las referencias administrativas internas y las vaguedades. A continuación le mostramos algunos ejemplos:
Un ejemplo habitual es redactar el asunto haciendo referencia al hecho “Remitiendo decreto de la alcaldía”, en su lugar, haga referencia al contenido del mismo “Decreto alcaldía sobre vehículos abandonados en vía pública”.
Otro ejemplo de redacción suele estar relacionado con una extensa redacción del título: “Resolución sobre acondicionamiento de espacios públicos en espacios cercanos a las viviendas o locales ocupados”, en su lugar utilice los sustantivos “Resolución sobre espacios públicos en cercanías”.
Cuerpo del anuncio
El cuerpo del anuncio contiene el contenido objeto de difusión del anuncio. Su contenido determina la dificultad de la edición, así como finalmente de de su publicación. Desde los más sencillo, conteniendo un par de párrafos de texto, hasta los más complejos, conteniendo tablas, grandes relaciones de objetos, o ingente cantidad de textos y apartados, pueden ser editados desde el sistema de edición que se propone.
Para todos los casos recomendamos la utilización de las plantillas que se enlazan a continuación y que tratan de dar respuesta a la más amplia variedad de casos:
Plantilla | Formato PDF | Formato editable |
---|---|---|
Plantilla general de anuncios | Editable | |
Anuncio básico con párrafos y tabla | Editable | |
Bases de convocatoria | Editable | |
Licitación de concurso | Editable | |
Presupuesto de ingresos, gastos y RPT | Editable |
Componga su anuncio con los modelos propuestos y, posteriormente copie y pegue en el editor que facilita el sistema de solicitudes. Podrá encontrar información relacionada en el apartado “Documentos” de este mismo sistema de ayuda.
Pie de firma
El pié de firma no forma parte del cuerpo del anuncio, la información facilitada en el mismo corresponde a la localidad, nombre y cargo de la persona firmante y fecha de la firma del acto. Esta información se utilizará posteriormente como parte de los criterios de búsqueda de sobre los anuncios.
Existencia de datos personales
Si el anuncio contiene información sujeta la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, deberá indicarlo expresamente, ya que es necesario restringir su clasificación en los sistemas de búsqueda de Internet transcurridos los plazos previstos de difusión de la información.
Un anuncio contiene datos de carácter personal sujetos a la LOPD cuando aparecen reflejada información que vincula al nombre y al DNI de una persona, como mínimo.
Existe información relacionada con la normativa que aplicamos en la página Normativa: Protección de datos personales